Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A la cárcel propietarias de la Universidad del Sinú

Deberán responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado y concierto para delinquir.

279559_BLU Radio. Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Foto de referencia: AFP

Un juez cobijó con medida de aseguramiento a  María Fátima y Mara Bechara Castilla, rectora general y vicerrectora administrativa de la Universidad del Sinú, y otros tres funcionarios por las irregularidades  en dos convenios financiados con dinero de las regalías de Córdoba.
 
Este caso también involucra al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, hermano del senador Musa Besaile, quien además es yerno de Mara Bechara por cuanto su hija Roxana Zuleta está casada con el actual gobernador.
 
Según la Fiscalía, los convenios fueron firmados en 2013 con dinero del Fondo de Ciencia y Tecnología, el primero por 2.996 millones de pesos y el segundo por 6.824 millones.
 
Las dos capturadas deberán responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado y concierto para delinquir.
 
Los detenidos quedaron recluidos en la Modelo y Buen pastor de Bogotá de pasó, mientras el Inpec decide el sitio definitivo.

  • Publicidad