Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La culpa es de Salud Hernández porque no pidió seguridad: alcalde de El Tarra

De acuerdo al alcalde de El Tarra, Salud Hernández, quien está desaparecida desde el pasado sábado, está “con un grupo guerrillero, no sé si en calidad de retenida”.

134797_Foto: eltarra-nortedesantander.gov.co
Foto: eltarra-nortedesantander.gov.co

José de Dios Toro, alcalde de El Tarra, Norte de Santander, habló en Mañanas BLU sobre la periodista Salud Hernández afirmando que “ella tomó un mototaxi y a donde la llevaron parece que ya la estaba esperando alguien con quien creemos había hecho un contacto”. 


Dijo que considera que Hernández Mora “está con un grupo guerrillero, lo que no sabemos es en calidad de qué, si está secuestrada o realizando un trabajo periodístico”. 


Aseveró que la periodista “tiene la culpa de esta situación porque ella violó todos los protocolos de seguridad, si alguien llega a pedir ayuda pues uno les da seguridad pero si ella no dice nada qué podemos hacer”. 


Agregó que tiene conocimiento que días antes de su desaparición, la periodista había contado confidencialmente a una religiosa “que le habían quitado la cámara con la que estaba trabajando y nosotros no supimos de esa situación”. 

Publicidad


El alcalde afirmó que “se debe aclarar” que a Salud Hernández no se la llevaron del casco urbano sino por el contrario “ella contrató un transporte al cual le pagó, si nosotros hubiéramos sabido, no la hubiéramos dejado salir y se le habría dado seguridad”. 


Reveló que anteriormente, la periodista había informado sobre su intención de establecer un contacto con la guerrilla y además “estaba hablando con la gente de por aquí sobre los cultivos ilícitos y cosas así”. 

Publicidad


“La culpa no es de nosotros como autoridad, la culpa es de ella porque no nos informó para actuar”, dijo el burgomaestre. 


Por otro lado, en cuanto a la retención de periodistas de RCN y Caracol Televisión el alcalde confirmó la retención de los comunicadores “durante unas horas, los de Caracol los dejaron ir, de los de RCN aún no tenemos información exacta”. 


Explicó que en la zona están desplegados todos los organismos de seguridad para “dar con el paradero no solo de Salud Hernandez sino de los otros periodistas de los que no tenemos información”.

  • Publicidad