Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La pesadilla de una familia colombo-alemana por la muerte de su hija en Praga

La pequeña Ana Sofía Dahl, de doble nacionalidad (alemana y colombiana), falleció en la piscina de un hotel en Praga.

290446_ana_sofia_dahl_-_foto_cortesia.jpg
ana_sofia_dahl_-_foto_cortesia.jpg

Andrea Villegas vive hace más de 20 años en Alemania y atraviesa una tragedia luego de que una de sus mellizas de 12 años, nacida en Alemania y de nacionalidad también colombiana, muriera en una piscina.

 

La mujer y sus dos hijas estaban en una clínica de Praga, República Checa, donde Ana Sofía Dahl, una de las niñas, recibía tratamiento médico en una clínica hotel que le trataba una escoliosis.

 

Publicidad

Las niñas decidieron jugar un rato en la piscina del hotel bajo supervisión de su madre cuanto, de repente, un ducto succionó a Ana Sofía; su hermana y su mamá pidieron ayuda, acudieron al lugar los cuerpos de emergencia y detuvieron la succión del ducto. La menor duró 20 minutos atrapada allí hasta que con una cuerda la pudieron sacar.

 

Publicidad

La madre asegura que en el momento del incidente la persona encargada de la seguridad de la piscina no se encontraba allí y que el dueño del hotel estaba de vacaciones en Grecia.

 

“Cinco bomberos y tres empleados de la clínica no fueron capaces de sacar a mi hija y nadie sabía de dónde se apagaba el ducto (…), estamos hechos pedazos, nuestra vida se puso de cabeza y la respuesta que nos dieron es que eso nunca había pasado antes. Nunca jamás nadie nos dijo que nuestras hijas tenían peligro de morir si se metían a la piscina”, declaró Andrea Villegas.

 

Publicidad

La niña no respiraba cuando autoridades la rescataron, pero milagrosamente su corazón volvió a latir; luego entró en un coma durante seis días hasta que sufrió muerte cerebral y finalmente falleció.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad