Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La seguridad para trasladar a la Virgen de Chiquinquirá durante visita del papa

El 2 de septiembre se entronizará en la Catedral Primada de Bogotá el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia.

289480_Virgen de Chiquinquirá - Foto: Cortesía
Virgen de Chiquinquirá - Foto: Cortesía

Fray Nelson Novoa es el guardián de la Virgen de Chiquinquirá que será trasladada hasta la Catedral Primada de Bogotá para que sea entronizada por el papa Francisco.
 
El lienzo, que ha sobrevivido a un terremoto, a un secuestro y otro tipo de riesgos, tendrá dispuesto todo un dispositivo de seguridad para su traslado.
 
 
“Esta imagen, que es venerada, tiene una historia muy interesante ligada a la del país en aspectos como la independencia, la súplica en momentos difíciles del país. Por este motivo, es una imagen muy venerada y muy visitada”, explicó Fray Nelson Novoa.
 
Vea aquí: Habrá pico y placa todo el día en Bogotá durante visita del papa Francisco.
 
En ese sentido, advirtió que la movilización de la imagen tiene unos estrictos esquemas de seguridad.
 
“La vamos a trasladar en helicóptero, donde la Policía la custodiará constantemente. Estando ya en el recinto de la catedral, ahí también tendrá una custodia constante de policías, de un grupo de frailes y religiosos de la Comunidad Dominicana y de la basílica”, añadió.
 
Cabe recordar que la imagen de la Virgen de Chiquinquirá ha sido visitada por el papa Juan Pablo II y el colonizador Simón Bolívar, entre otros.

 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad