Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Liberada Salud Hernández en el Catatumbo

Con mediación de la Iglesia católica en el Catatumbo, la periodista Salud Hernández recobró la libertad este viernes.

136374_Salud Hernández. Foto: uac.edu.co
Salud Hernández. Foto: uac.edu.co

Estoy estupendamente, muchísimas gracias a la Iglesia Católica, a los colegas, a toda la gente que ha estado conmigo. No hay ningún problema”, dijo Hernández en entrevista con Noticias Caracol. (Vea acá también: Salud Hernández está libre gracias a labores de la iglesia: Padre Ramón Torrado).

 

La periodista española agradeció a la Iglesia católica pues “es la responsable de todo esto, ha hecho la liberación discreta y tranquila. La vuelta no es rápida porque las carreteras en esta zona rural son un desastre”. (Lea acá también: Ella está bien, emocionalmente muy activa: Monseñor Villa sobre Salud Hernández).

 

Publicidad

Hernández, sin embargo, no quiso dar detalles sobre su secuestro: “No lo voy a contar, se los voy a decir a todos los colegas por igual en Ocaña”.

 

Publicidad

En relación a los periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo, manifestó que le comunicaron que “entre hoy y mañana estarán en libertad”.

 

La periodista fue entregada por el ELN a una comisión de la iglesia católica y según el padre Ramón Torrado, miembro de esa comisión, Hernández se encontraba en buen estado de salud.

 

Publicidad

La comunicadora desapareció el pasado sábado 21 de mayo cuando realizaba trabajos de reportería en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, pero solo hasta este jueves 26 de mayo, cinco días después, el Gobierno atribuyó a la guerrilla del ELN la desaparición de Hernández-Mora, Diego D’Pablos y Carlos Mora, los dos últimos periodistas de RCN Televisión.

  • Publicidad