Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Llevamos tres años invitando al uribismo a la mesa de diálogos: MinInterior

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, expresó que a estas alturas es “francamente inconveniente” reabrir las negociaciones con las Farc, tal como lo propuso el expresidente Álvaro Uribe.

85599_Juan Fernando Cristo - Foto: Ministerio del Interior
Juan Fernando Cristo - Foto: Ministerio del Interior

Llevamos más de tres años invitando a un diálogo sobre el proceso de paz al Centro Democrático. (…) Lo que se ha encontrado es una oposición sistemática a lo que se dé en La Habana”, expresó.

 

El ministro agregó que la condición que puso Uribe, de revisar el tema de justicia, “parece más una invitación a dilatar la firma del acuerdo definitivo”.

 

Publicidad

Cristo hizo una invitación a los integrantes del Centro Democrático para que, una vez los colombianos voten el plebiscito, se sienten a implementar los mismo.

 

Publicidad

Sin embargo, el jefe de la cartera de Gobierno se mostró de acuerdo con que el uribismo participe en la discusión de los puntos que faltan por definir con las Farc, tales como la participación política de los subversivos.

 

Quedaron pendientes quiénes, cómo pueden participar en política y aspirar a cargos públicos y eso se está negociando en La Habana. En la medida en que quieran ellos tener un diálogo con el Gobierno y que el Gobierno los escuche sobre en qué condiciones creerían pueden participar las Farc, siempre estamos dispuestos a aceptar ese diálogo”, indicó.

  • Publicidad