Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lluvias en el país dejan 16 muertos y más de 9000 familias damnificadas

Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, aseguró que la temporada de lluvias ha dejado 16 personas fallecidas y cerca nueve mil familias damnificadas en todo el país.

52873_Emergencia por lluvias en el país / Foto: BLU Radio
Emergencia por lluvias en el país / Foto: BLU Radio

“Por ejemplo en Villavicencio estamos atendiendo a 100 familias afectadas por las lluvias. Se recomienda que todos los alcaldes y gobernadores activen los sistemas de alertas tempranas sobre todo en cuencas de ríos y zonas de deslizamientos”, explicó a Bluradio Carlos Iván Márquez.

 

El funcionario precisó que los departamentos más afectados son los del Eje Cafetero, Chocó, Cauca, Nariño, Cundinamarca, Meta, Casanare, Arauca, Santander y Norte de Santander.

 

Publicidad

Reiteró que las lluvias también han generado efectos positivos para recuperar los niveles de algunos ríos en el país y la recuperación de al menos seis embalses así como de acueductos.

 

Publicidad

Más de 80 mil integrantes de la Fuerza Pública, de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos atienden las emergencias que han ocurrido hasta el momento en el territorio nacional.

 

Escuche más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En Manizales empezaron a recibir las ayudas las familias que resultaron damnificadas por los vendavales y fuertes lluvias de las últimas horas, consisten en subsidios de arrendamientos, ayudas humanitarias y tejas para reparar sus viviendas que fueron destechadas por la tormenta.

 

Publicidad

-Policía habría matado a un integrante del Gaula, al parecer en un caso de intolerancia, el hecho se registró en caucásica, Antioquia.

 

-Sin suministro de agua continúa desde ayer el municipio de Circasia en el Quindío, luego que un rayo impactara en la planta de distribución del líquido vital. En carrotanques se lleva el agua a la población.  

 

Publicidad

-El presidente de Bolivia, Evo Morales decretó un aumento salarial del 6% en su país.

 

Publicidad

-El cabecilla de la banda criminal Barrio King, Gerson Gálvez, calificado por el gobierno como "el delincuente más buscado de Perú", llegó  a Lima, tras ser expulsado de Colombia luego de ser detenido el sábado en Medellín.

 

-Millones de trabajadores salieron este primero de mayo, con manifestaciones de apoyo a la presidenta Dilma Rousseff en Brasil y en otros países de América Latina, así como protestas contra los recortes sociales en Madrid, a menos de dos meses de las elecciones legislativas en España, y una polémica reforma laboral en Francia.

 

Publicidad

-La Nobel de la Paz de 1997, la estadounidense Jody Williams, dijo hoy en Bogotá que la sociedad colombiana quiere llegar al final del conflicto armado de manera "exprés y eso no es posible". 

 

Publicidad

 

  • Publicidad