Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

A más tardar en septiembre habrá convocatoria para refrendar acuerdos: Cristo

El ministro del Interior hizo un llamado a los alcaldes liberales para trabajar en la efectiva implementación de los acuerdos de paz.

87817_Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo / Foto: MinInterior.gov.co
Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo / Foto: MinInterior.gov.co

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró, en medio de una reunión con los alcaldes liberales de todo el país, que en septiembre se realizaría la convocatoria para que los colombianos refrenden los acuerdos de paz alcanzados con las Farc en La Habana. Es delirante y lamentable que Uribe haga resistencia a la paz: MinInterior

 

“A más tardar en el mes de septiembre tendremos la convocatoria por primera vez en la historia, a que los colombianos se pronuncien sobre lo acordado en La Habana, van a ir a las urnas”, manifestó el ministro de Gobierno ante los mandatarios municipales. Gobierno Nacional asegura que sin desminado en Colombia no habrá paz

 

Publicidad

Cristo aprovechó la reunión para convocar a los alcaldes a trabajar en la implementación de los  acuerdos de paz y explicó que es de suma importancia que en cada uno de los territorios se apliquen de manera exitosa los puntos pactados para poder tener una paz verdadera en las regiones. Uribe anuncia que convocará a una “resistencia civil” cuando se firme la paz

 

Publicidad

“Para cumplir los cinco puntos de la agenda de La Habana se requiere la paz territorial y esa paz se construye con ustedes, los alcaldes, y no detrás de un escritorio en Bogotá. Una vez firmados tenemos 6 meses para trabajarlo juntos”, fue la invitación de Cristo a los mandatarios.

 

El jefe de la cartera de Gobierno indicó que el ambiente que vive el país en medio de las negociaciones afecta los diálogos de paz y señaló que no se puede desconocer que en la opinión pública ha crecido la percepción de corrupción en las diferentes regiones de la nación.

 

Publicidad

"Colombia se acerca a la firma del acuerdo de paz en medio de una contradicción que no podemos esconder, se vive un clima de opinión pública en el país en el cual justa o injustamente la percepción que hay es que crece la corrupción y hay falta de transparencia en los departamentos y municipios", dijo Cristo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, rechazó el asesinato  de dos soldados a manos de francotiradores y pidió al Gobierno bombardear a las Farc.

 

Publicidad

-En las últimas horas las autoridades dieron un golpe a las finanzas del narcotráfico del Clan Úsuga.

 

Publicidad

-El Ministerio de Educación reveló más de 2.500 quejas contra instituciones de educación superior en Colombia en el 2015.

 

-Se instalaron 8 mesas regionales para el postconflicto comenzando por la ciudad de Villavicencio. Se busca garantizar la participación de la sociedad civil.

 

Publicidad

-Accionistas mayoritarios de Pacific Rubiales  rechazaron la propuesta de reestructuración de Catalys, pues consideran que deben ser  incluidos en la transacción y recibir un pago por sus acciones.

 

Publicidad

-Un reconocido finquero fue secuestrado muy cerca al municipio de Labateca en Norte de Santander. Las autoridades investigan quiénes serían los autores del rapto.

 

-Hay alerta en Medellín por el incremento de casos de dengue este año. Se han registrado 3 mil 800 casos más que en el mismo periodo del 2015.

 

Publicidad

-La Policía activó un operativo de seguridad en la cueva donde arqueólogos descubrieron un  santuario indígena con restos óseos y vestigios de  la civilización Guane en Santander.

 

Publicidad

-Los barranquilleros celebran este miércoles los 30 años de la inauguración del Estadio Metropolitano sede del Junior y la Selección Colombia. El uruguayo Enzo Francescolli, quien marcó el primer gol en ese escenario, recuerda la historia.

 

-Comienza a esta hora en Venezuela la marcha de la oposición en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

Publicidad

-Terminó la quinta etapa del Giro de Italia. Una de las más largas con 233 kilómetros y con algunos desniveles en el tramo final.

 

Publicidad

-Debido a un proyecto de acuerdo radicado en el Concejo, los colegios en Bogotá deberán tener, si se aprueba, el servicio social obligatorio con enfoque de paz y convivencia.

 

-La ola invernal en el Meta deja hasta el momento más de 5 mil animales damnificados. La corporación ambiental del departamento hizo un llamado a la gente para que brinde ayuda a estos animales.

  • Publicidad