Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Menor de edad indígena, herido por manipular explosivos que usarían en protesta

Los manifestantes también afectaron la movilidad en la vía Panamericana.

Las autoridades confirmaron que en la  vereda La Chapa, resguardo indígena La Agustina, zona rural de Santander de Quilichao, cerca de la vía Panamericana, 3 personas resultaron heridas, entre ellas, un menor de edad, mientras manipulaban explosivos que aparentemente usarían en las manifestaciones.

 

Así mismo, indígenas salieron al sector de El Túnel en Piendamo, para pinchar una tractomula y atravesar otros dos camiones.

 

Publicidad

Los indígenas se ubicaron a los costados de la vía y lanzaron piedras a los vehículos que intentaban cruzar la vía Panamericana que registró algunos traumatismos en el tránsito del sector pues la movilidad se vio suspendida por algunos motivos para evitar agresiones a los viajeros.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-Luego de una reunión entre autoridades departamentales y las comunidades indígenas se llegó a un acuerdo para reunirse el próximo miércoles en una mesa de concertación donde se escucharán las necesidades del pueblo indígena, así lo informó la defensoría regional del pueblo.

 

Publicidad

-Continúa la discusión del plan de desarrollo en el Concejo de Bogotá. En las afueras se han presentado enfrentamientos de quienes no están de acuerdo con la venta de la ETB y la fuerza pública.

 

Publicidad

-Siguen los problemas de movilidad por cuenta de un deslizamiento en la vía Bucaramanga - Málaga donde maquinaria trabaja para habilitar el paso en su totalidad.

 

-Un juzgado en La Guajira tras una audiencia le dictó medida de aseguramiento en centro domiciliario a la exalcaldesa de Uribia que era investigada por corrupción.

 

Publicidad

-El Ministro de Transparencia de Brasil renunció por criticar las investigaciones del caso de corrupción en la estatal Petrobras.

 

Publicidad

-La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que el Poder Electoral debe anunciar ya las instrucciones para pasar a la segunda fase en la activación de un referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro, pues señala que ya se cumplió el plazo para ello.  

 

-La Policía de Buenos Aires desbarató una banda internacional de narcotraficantes al detener a cinco argentinos y cuatro paraguayos, así como a un español que contaba con un pedido de captura internacional y por quien se denominó al proceso "Operativo Paella", informaron las autoridades.

-Honduras será sede de la Conferencia Regional de Prevención y Educación, en la que el país compartirá los logros alcanzados en los últimos dos años en prevención de violencia, informó hoy el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández. 

Publicidad

  • Publicidad