Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mientras Vargas Lleras se despide, La U da bienvenida a nuevo vicepresidente

El senador Roy Barreras organizó una cena en su apartamento con la asistencia de toda la bancada de La U, para manifestar apoyo al general Óscar Naranjo.

280170_BLU Radio. Cena en casa de Roy Barreras/ Foto: Cortesía
BLU Radio. Cena en casa de Roy Barreras/ Foto: Cortesía

Cerca de 40 congresistas del Partido de La U se reunieron en la noche de este martes, para manifestar su respaldo al general en retiro Óscar Naranjo, quién sería oficializado en los próximos días en el cargo de vicepresidente, después de someter la decisión al Congreso de la República.

 

Esta cena, organizada por el senador Roy Barreras, coincide con el evento en el que Germán Vargas Lleras realiza un balance de su gestión en el Gobierno y se aparta para iniciar una posible candidatura presidencial en 2018.

 

Publicidad

Más temprano, el senador Barreras expresó en su cuenta de la red social Twiter que Naranjo no milita en ningún partido, lo cual calificó como garantía para todos los sectores del país.

 

Publicidad

El procedimiento para elegir al nuevo vicepresidente está contemplado en el artículo 205 de la Constitución Política y plantea que le corresponde al Congreso seleccionar el reemplazo para el resto del periodo, en este caso un año y cinco meses.

 

El presidente Juan Manuel Santos ya ha declarado públicamente su intención de que sea Naranjo quien asuma.

 

Publicidad

El Partido de la U y Cambio Radical, éste último partido del vicepresidente, han mantenido diferencias por el protagonismo que ha tenido este último en la entrega de obras y su tímido respaldo a los acuerdos de paz de La Habana.

  • Publicidad