Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Militares venezolanos continúan en campamento instalado en territorio colombiano

Así lo confirmó la personera desde Arauquita, zona fronteriza con Venezuela.

280638_BLU Radio. Incursión de militares venezolanos en Arauca / Foto: Personería de Arauca
BLU Radio. Incursión de militares venezolanos en Arauca / Foto: Personería de Arauca

Un grupo de unos 60 militares venezolanos montaron un campamento en territorio colombiano, según lo confirmó a BLU Radio desde Arauquita la personera de la localidad, Lady Gelvez.

 

Los miembros del Ejército venezolano montaron el campamento en la zona de Bocas del Jujú, vereda perteneciente a Arauquita, en el departamento de Arauca.

 

Publicidad

La personera explicó que desde el mediodía del miércoles los uniformados del vecino país permanecieron en el lugar, argumentando que ese territorio le pertenecía a Venezuela.

 

Publicidad

BLU Radio pudo establecer que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó enviar un equipo especial a la zona para atender la situación. Además, ya sostuvo un diálogo telefónico con su homólogo venezolano Valdimir Padrino López.

 

Lo mismo hizo la canciller María Ángela Holguín, quien envió un equipo interdisciplinario a la zona fronteriza con Venezuela.

 

Publicidad

En el caso de la Cancillería, ya viajó el director de Soberanía, Ricardo Montenegro, y se espera que el jueves a primera hora se reúna con el equipo de fronteras de Venezuela para revisar las coordenadas.

 

Publicidad

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano en la noche del miércoles, los militares venezolanos aceptaron retirarse de la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad