Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinDefensa anuncia plan de choque para reducir homicidios en 20 ciudades

El ministro de Defensa reveló cuáles son las 20 ciudades con más muertes en el país.

204773_Luis Carlos Villegas. Foto: AFP
Luis Carlos Villegas. Foto: AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, enumeró a Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Soacha, Pereira, Villavicencio, Tuluá, Tumaco, Palmira, Soledad, Bello, Armenia, Montería, Yumbo, Santa Marta, Bucaramanga e Ibagué, como las ciudades con mayor número de muertes en el país,

 

Esas ciudades contribuyen con el 50 por ciento de las muertes del país y en promedio tienen 25 homicidios por cada 100 mil habitantes. Por esta razón, serán intervenidas.

 

Publicidad

“La meta es entregar en 2018 el gobierno con menos de 30 homicidios, es decir 19 homicidios  por cada 100 mil habitantes, y en estas ciudades esta la clave para darle al país ese horizonte de tranquilidad”, afirmó.

 

Publicidad

Villegas dijo además que es un programa que se vigilara cada ocho días.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

Publicidad

-Fuentes del Ministerio de Justicia aclararon que aún no se ha recibido ninguna correspondencia por parte de la Corte que autorice la extradición del empresario panameño Nidal Waked.

 

Publicidad

-Líderes del proceso de paz en Irlanda del Norte recorrerán Colombia para ayudar a socializar entre las comunidades la pedagogía por la Paz.

 

-En Risaralda ya se están tomando medidas especiales ante el aumento de incendios forestales, la mayoría de ellos provocados por descuidos humanos.

 

Publicidad

-Dos versiones manejan autoridades en homicidio registrado en norte de Barranquilla. La primera es que el presunto delincuente fue abatido por un vigilante y la otra por su mismo compañero cuando forcejeaba con la víctima del robo.

 

Publicidad

-El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que existe una "arremetida imperialista" contra los líderes y movimientos de izquierda en América Latina.

  • Publicidad