Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mindefensa debe responder por crisis de seguridad en el Chocó: congresistas

Los legisladores por el departamento señalan que es responsabilidad de la cartera la actual situación de orden público en la región.

47082_BLU Radio. MinDefensa, Luis Carlos Villegas / Foto: BLU Radio
BLU Radio. MinDefensa, Luis Carlos Villegas / Foto: BLU Radio

Congresistas del Chocó hicieron un fuerte llamado al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por la crisis de seguridad en el departamento, a propósito de la masacre de 5 personas en las últimas horas. Desde el Chocó pidieron que sea citado lo antes posible a debate de control político en el Legislativo.
 
El representante liberal del Chocó, Nilson Córdoba, aseguró que la afectación por hechos de violencia se extiende a más de 500 familias del Departamento y exigió respuesta del ministro de Defensa. 
 
"El pedido que le hicimos a la Comisión para citar al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a debate de control político en el Congreso, esta vez es mucho más urgente después del asesinato de estos 5 paisanos de la comunidad de El Carrá, y más de 50 fueron desplazados por grupos al margen de la ley, supuestamente el ELN", afirmó Córdoba.
 
La citación a debate de Control Político fue radicada en la Comisión 4 de la Cámara de Representantes para que el ministro de Defensa explique las acciones que están tomando en materia de seguridad en el Chocó, para evitar que incremente la crisis. 
 
"Ministro, dentro de sus compromisos está garantizar la vida, bien y honra de todos los colombianos, y yo creo que los chocoanos también hacen parte de Colombia", finalizó el representante Nilson Córdoba.

  • Publicidad