Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nariño, Arauca y Norte de Santander, en alerta por posibles ataques del ELN

La Policía Nacional desplegó más de 10 mil hombres por la posibilidad de ataques guerrilleros en esos departamentos.

138253_Foto: AFP
Foto: AFP
STR/AFP

Según un informe de inteligencia, Nariño, Arauca y Norte de Santander son los tres departamentos donde se estarían preparando atentados por parte del ELN.


Por tal motivo, la Policía Nacional desplegó por lo menos 10 mil hombres en esa zona del país para reforzar la seguridad y evitar cualquier atentado o ataque contra la fuerza pública y la población civil.


Cabe recordar que en las últimas horas guerrilleros del ELN asesinaron a tres infantes de Marina, un intendente y un patrullero de la Policía en Nariño, un soldado en Anorí y tres más que resultaron heridos, además del ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas.


Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad


-La Fuerza Pública garantizará la seguridad de los transportadores de carga que no quieran sumarse al paro camionero que cumple 28 días.


-El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, advirtió sobre los graves efectos del paro camionero. Dijo que se están perdiendo puestos de trabajo en las empresas que han tenido que parar la producción por impedimentos en el despacho.

Publicidad


-La Cámara Nacional del Transporte denunció un supuesto complot de grandes empresas propietarias de tractomulas para subir precios de fletes y arruinar a los pequeños camioneros.


-En Medellín murió una mujer de 64 años tras practicarse un procedimiento estético facial en un apartamento del barrio El Poblado. Esta es la tercera víctima de procedimientos estéticos en menos de 10 días en el Valle de Aburrá.


-Las altas temperaturas tienen desesperados a los habitantes de La Guajira. De acuerdo al Sistema de Alerta Temprana la sensación térmica actualmente supera los 45 grados centígrados.


-Un grupo de 500 madres venezolanas cruzaron a la fuerza la frontera para abastecerse de alimentos en Cúcuta.

Publicidad


-El papa Francisco afirmó que no existe una solución militar para el conflicto en Siria, y que el camino es a través de la política.


-El Tour de Francia tuvo la etapa más larga de la competencia. Fueron 237 kilómetros en terreno llano.

Publicidad


-Las autoridades capturaron a siete integrantes de una red que habría defraudado el sistema Transmilenio por más de 27 mil millones de pesos.


-Tres personas murieron en accidentes de tránsito en Bogotá y 5 mil comparendos fueron impuestos por las autoridades a conductores imprudentes durante el puente festivo.

  • Publicidad