Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No descartamos que Salud Hernández esté secuestrada pero falta evidencia: fiscal

El fiscal (e) Jorge Fernando Perdomo, dijo que hasta el momento siguen manejando la hipótesis de la desaparición.

44196_102202-vicefiscal_perdomo_foto_facebook_fiscalia.jpg
102202-vicefiscal_perdomo_foto_facebook_fiscalia.jpg

El fiscal general (e) de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, dijo en entrevista con Mañanas BLU que hasta el momento siguen manejando la hipótesis de la desaparición de la periodista Salud Hernández, algo que puede suceder por muchos motivos: “porque se pierde, porque tuvo problemas de salud, porque presentaron algún trastorno”.


“Hablamos de desaparición porque no sabemos si se trata de una retención por alguien o porque la persona está realizando una labor periodística”, explicó el fiscal.


Aunque no descartó la hipótesis de que Salud Hernández esté secuestrada, Perdomo dijo que falta tener una evidencia más allá de la información de inteligencia para pensar en que puede estarlo.


“Hasta el día de ayer sabíamos que ella había anunciado que iba a hacer una labor periodística pero ella debía haber regresado ayer a Bogotá, por lo que para nosotros la hipótesis jurídica que estamos manejando en este momento es la hipótesis de la desaparición”, añadió.

Publicidad

 

Entre tanto, sobre el caso del periodista de RCN Diego de Pablos y su compañero, identificado como Carlos Melo, dijo que también están en calidad de desaparecidos pero en una circunstancia diferente.

Publicidad

 

“Tenemos la información clara que ese grupo de periodistas de RCN Diego de Pablos y su acompañante Carlos Melo se encuentran hasta este momento desaparecidos. Ellos pasaron un retén de la zona y frente a ellos también iniciamos la investigación por la desaparición. Sin embargo, en el caso de ellos los celulares están en una zona donde todavía reciben señal y estamos intentando la ubicación técnica de los aparatos”, dijo el jefe del ente investigador.

 

En ese sentido, aclaró que la investigación hasta ahora indica que el periodista y su acompañante no se encontrarían en el mismo sitio en el que se pudiera encontrar Salud Hernández.

Publicidad

 

  • Publicidad