Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Odebrecht, dispuesta a seguir contribuyendo con investigaciones de la Fiscalía

La compañía brasileña celebró los avances de las investigaciones adelantadas por la Fiscalía en su lucha contra la corrupción.

275368_BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP
BLU Radio. Escándalo de Odebrecht en Colombia / Foto: AFP

A través de un comunicado, Odebrecht celebró la labor que adelanta la Fiscalía en la lucha contra la corrupción y manifestó que está dispuesto a seguir contribuyendo para que se conozca toda verdad.

 

“Odebrecht consiente de sus errores y aprendizajes y a la luz de su nuevo marco de comportamiento global bajo estrictas normas de compliance y gobierno corporativo, rechaza cualquier instrumento o iniciativa empresarial que contravenga el orden legal o institucional”, dice el texto.

 

Publicidad

La compañía brasileña reiteró “su firme convicción de seguir honrando las obligaciones contraídas con las Fiscalía a través de los acuerdos de colaboración suscritos en diciembre de 2016”.

 

Publicidad

“Odebrecht, entiende que la cooperación ofrecida de manera eficaz y eficiente, ha permitido a los órganos de investigación el esclarecimiento de los hechos en los casos de pagos, relacionados con la adjudicación del contrato Ruta del Sol Tramo II (…)”, señala.

 

Le podría interesar: Imputan cargos a dueño de Profesionales de Bolsa por caso Odebrecht

 

Publicidad

El pasado miércoles el fiscal general Néstor Humberto Martínez reveló que Odebrecht pagó sobornos en Colombia por 84 mil millones de pesos.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

- Ante el anuncio del gobierno venezolano de prohibir manifestaciones a partir de este viernes, la oposición anunció la toma del país.

 

Publicidad

- El próximo viernes se definirá si son enviados a prisión los tres magistrados del Meta señalados por hechos de corrupción.

 

- El Gobierno, la Fiscalía y la Procuraduría aseguraron que los 28 mil millones de pesos que se invertirán para la visita del Papa Francisco a Colombia serán blindados de la corrupción y se ejecutarán con total transparencia.

 

Publicidad

- El Gobierno reconoció que luego de casi cuatro meses de que se pusiera en marcha la aplicación Mipress, aún el 35% de los usuarios presentan dificultades a la hora de utilizar esta herramienta.

 

Publicidad

- En Cali fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas a las afueras de la ciudad, cerca al zoológico. Se cree que fueron asesinadas a machete.

 

- El Instituto de Desarrollo Urbano adelanta los estudios de actualización e implementación para revitalizar la carrera Séptima. Con esto, los bogotanos gastarían 50 minutos atravesando la ciudad y no dos horas como ocurre actualmente.

 

Publicidad

- Hay alerta por el aumento de muertes de ciclistas en Bogotá.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

  • Publicidad