Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU verificará que Farc entreguen hasta la última pistola: presidente Santos

El presidente reiteró que cuando se firme la paz, observadores de la ONU comprobarán el cumplimiento de lo pactado.

135765_Foto: AFP
Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas verificará que las Farc entreguen las armas, una vez sean suscritos los acuerdos de terminación del conflicto, aseguró el presidente Juan Manuel Santos.  (Lea también: Santos espera que esta semana se firme el fin del conflicto y cese bilateral).

 

El jefe del Estado reiteró que cuando se firme la paz, observadores de la ONU comprobarán el cumplimiento de lo pactado.

 

Publicidad

Algunos dicen que las Farc no van a dejar las armas. Pues las Farc van a dejar todas las armas supervisadas por la entidad más importante del mundo entero, la autoridad más poderosa del mundo entero, que es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, afirmó.

 

Publicidad

Santos resaltó que por unanimidad el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas haya entregado un mandato en ese sentido al Secretario General de ese organismo, Ban Ki-moon para estar al tanto de esta iniciativa del proceso de La Habana.

 

Insistió en que una vez se firme la paz, las Farc dejarán de existir, hecho que calificó de muy importante para el país.

  • Publicidad