Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Padre wayúu retira del hospital a su bebé pese a su complicado estado de salud

Médicos en La Guajira denuncian que diariamente les toca luchar con padres que piden el retiro voluntario de sus hijos, pese a las problemáticas de salud que tienen.

Se conoció un video en el que aparentemente un hombre indígena decide retirar a un bebé de un hospital de La Guajira pese a estar en alto grado de desnutrición.

 

A través de un comunicado, el ICBF informó que asumirá la protección de niños y niñas con desnutrición cuyos padres pongan en peligro su integridad.

 

Publicidad

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, ordenó la expedición de una circular a todos los defensores de Familia para que en uso de sus facultades pongan bajo protección inmediata del Instituto todo niño o niña cuyos padres pongan en riesgo su vida e integridad.

 

Publicidad

Luego de recibir nuevos y reiterados reportes sobre padres de familia que insisten en sacar a sus hijos de centros hospitalarios de La Guajira, a pesar de la gravedad de su estado, la directora insistió en que los derechos de los niños son prevalentes y están por encima de los usos y costumbres de las comunidades.

 

"Hemos dado la orden a los defensores de familia que apliquen la ley. Esto quiere decir que si un papá  o una mamá pone en riesgo la vida de su hijo, inmediatamente se abrirá un proceso de restablecimiento de derechos y el ICBF asumirá la protección del niño con la niña",  dijo enfáticamente la directora del ICBF.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-En el Congreso de la República sonó por primera vez el himno de las Farc en la casa de la democracia.

 

-La inflación en el mes de junio superó las expectativas del mercado al aumentar un 0,48 %.

 

Publicidad

-Para mitigar efectos del Fenómeno de la Niña que llegaría para fin de año, el Gobierno ya alista 50 mil millones de pesos para planes de contingencia elaborados con 12 Ministerios, gobernaciones y alcaldías que van desde la prevención hasta la recuperación por el incremento de las lluvias.

 

Publicidad

 

-Autoridades panameñas allanaron las oficinas del expresidente Ricardo Martinelli, por las investigaciones que se le adelantan por corrupción.

 

-El delantero colombiano Rafael Santos Borré ya se encuentra en España a disposición del Atlético de Madrid que dirige el "Cholo" Simeone.

Publicidad

 

-Se dio inicio a un nuevo proceso de elección de alcalde local de Sumapaz, debido a que en la anterior convocatoria solo dos personas resultaron aptas.

Publicidad

 

-En 5 meses según la Administración Distrital, se han recuperado en total 280 mil Kilometros-CARRIL de malla vial en toda la ciudad.

  • Publicidad