Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Papel de Diana Fajardo en Corte será clave en implementación de la paz: Santos

La nueva magistrada fue elegida por el Senado con 48 votos.

285208_BLU Radio, magistrada Diana Fajardo / foto: twitter @SenadorEdinson
BLU Radio, magistrada Diana Fajardo / foto: twitter @SenadorEdinson

Tras ser elegida como nueva magistrada de la Corte Constitucional, la abogada Diana Fajardo agradeció la designación y afirmó que su compromiso es con la Constitución y los colombianos y aseguró que no puede ser responsable de las declaraciones de congresistas como Armando Benedetti.
 
Independientemente que hayan votado unos o no, los magistrados de la Corte Constitucional representamos la voluntad popular y en esa medida debemos ser incluyentes, tolerantes y representar a  todos los colombianos”, expresó.
 
El senador Roy Barreras celebró la decisión de la Plenaria e indicó que es un triunfo de la paz y de la Unidad Nacional.
 
Este es un triunfo de la Unidad Nacional y del Partido de la U, que demostró que unido es defenitivo para cualquier decisión. 20 votos del partido de la U decidieron el triunfo de la doctora Diana Fajardo”, dijo, al respecto, el senador Roy Barreras.
 
Mientras tanto, desde el Uribismo denunciaron irregularidades en el proceso de elección. La senadora María del Rosario Guerra dijo que los senadores de La U Armando Benedetti y Roy Barreras  influyeron en la decisión de los parlamentarios y que, incluso, les marcaron el tarjetón a algunos parlamentarios.
 
El rol de Diana Fajardo como nueva magistrada de la Corte Constitucional será fundamental para el futuro del proceso de paz, pues por sus manos pasarán algunas de las decisiones más importantes para dejar en firme las iniciativas para la implementación del acuerdo de La Habana.
 
El presidente Juan Manuel Santos se pronunció a través de Twitter, en donde escribió:
 

 

 

  • Publicidad