Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pijao, Quindío, un municipio que vive sin prisa

La antropóloga Mónica Flores, quien hace parte de la Fundación Pijao Cittaslow, habla en En Blu Jeans sobre la calidad en ese municipio.

292478_pijao_quindio_foto_youtube_gobernacionquindio.jpg
pijao_quindio_foto_youtube_gobernacionquindio.jpg

Pijao, Quindío, es la primera población latinoamericana en ingresar a la red mundial Cittaslow, o ‘Ciudades sin prisa’, que resalta la calidad de vida de comunidades que huyen del estrés y la contaminación de las grandes ciudades.

 

Pijao es la ‘ciudad sin prisa’ número 221 de todo el mundo y ahora hace parte del selecto grupo conformado por localidades de menos de 50.000 habitantes que anteponen la calidad de vida al estrés y a la contaminación, y que viven en comunión con la naturaleza, la cultura local y la comida sana.

 

Publicidad

Lea también: Pijao, Quindío, y Arbeláez, Cundinamarca, dijeron NO a la explotación minera

 

Publicidad

El café, especialidad del municipio, es preparado en una máquina italiana que funciona a vapor y que data de 1930.

 

Pero la reliquia, cuenta Mónica Flores, es la máquina registradora que solo alcanza a marcar 999 pesos con 99 centavos.

 

Publicidad

La mayoría de los establecimientos comerciales tiene avisos elaborados en madera para disminuir la contaminación visual y procuran no superar los niveles de ruido permitidos. Los habitantes prefieren las bicicletas y las caminatas ecológicas.

 

Publicidad

Cittaslow lo que busca es el buen vivir, no es para conseguir más recursos sino para el cambio de mentalidad de los pequeños pueblos del mundo que dejaron que la gente se fueron a vivir en condiciones deplorables en las grandes ciudades”, dijo la experta en diálogo con Blu Radio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad