Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plan de desarrollo de Bogotá: protestas y extenso debate en el Concejo

Avanza en el Concejo de Bogotá el segundo debate del Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años.

138178_Foto: Concejo de Bogotá
Foto: Concejo de Bogotá

“De 170 artículos que tiene el plan de desarrollo, hemos votado alrededor de 55, 35 que fueron votados en bloque de manera desorganiza, digo desorganizada porque así lo requirió la corporación”, manifestó Yefer Vega, concejal de Cambio Radical.

 

“De igual manera hemos votado uno por uno leyendo el articulado y ahora una proporción de Cambio Radical nos permite saltar a los últimos artículos del plan de desarrollo”, agregó.

 

Publicidad

Si antes de la medianoche de este martes no se aprueban la totalidad de los artículos del plan de desarrollo, se pueden hundir proyectos como la venta de ETB, la creación de peajes urbanos, entre otros.

 

Publicidad

Durante todo el día se presentaron manifestaciones alrededor del Concejo de Bogotá en contra en la venta de la ETB, pero fueron controlados por el Esmad de la Policía.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-La Policía logró controlar un intento de comunidades indígenas y campesinas de bloquear la vía Panamericana entre Popayán y Cali.

 

Publicidad

-Los campesinos del Huila, integrantes de Dignidad Cafetera, confirmaron que no se unirán al paro nacional agropecuario ante las dificultades que tienen para recoger la cosecha que inicio en esta zona del país, pero de no darse un cumplimiento por parte del Gobierno nacional en el mes de julio se convocará a un paro indefinido.

 

-Rapero cartagenero que viajó a Barranquilla para una presentación se encuentra desaparecido desde el miércoles. En la búsqueda algunas personas les han indicado que los familiares que lo vieron desorientado y manifestó haber sido víctima de un robo y haber olvidado su nombre.

 

Publicidad

-Corea del Norte disparó un misil balístico de medio alcance, pero el lanzamiento resultó fallido, informó el Ministerio de Defensa de Seúl.

 

Publicidad

-La producción industrial de Japón se incrementó un 0,3 por ciento en abril con respecto a marzo, en lo que supone el segundo mes consecutivo de aumento del indicador, según mostraron hoy los datos publicados por el Gobierno.

 

-Tropas iraquíes penetraron en Faluya para tratar de reconquistar uno de los principales feudos de la organización yihadista Estado Islámico (EI), donde se hallan atrapados decenas de miles de civiles.

  • Publicidad