Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plantas donadas por caldense abastecerán 15 barrios: Acueducto de Mocoa

El gerente del Acueducto de Mocoa, Luis Carlos Guevara, confirmó que ya están en poder del municipio las tres plantas

281697_BLU Radio, plantas potabilizadoras en mocoa / Blu Radio
BLU Radio, plantas potabilizadoras en mocoa / Blu Radio

Luego de la gestión para que las plantas potabilizadoras de agua que fueron donadas por el empresario caldense Wilmar Echeverri a Mocoa llegaran al municipio afectado, la Presidencia criticó la llegada de las plantas.
 
“Muy diferente a Manizales, que dejaron tirada una planta en el aeropuerto de Pereira, Acueducto de Bogotá hizo la tarea completa”, fue el mensaje escrito desde la prensa de Presidencia en un chat de medios.
 
El gerente del Acueducto de Mocoa, Luis Carlos Guevara, confirmó que ya están en poder del municipio las tres plantas y se está evaluando el sitio para que comience su operación.
 
Agradecemos enormemente a Panachlor por esa insistencia hasta que llegaron las plantas a Mocoa”, enfatizó.
 
La idea, añadió, es utilizar esas plantas en el llenado de carrotanques, los cuales hacen un recorrido por hospitales y la cárcel, para pasar a puntos estratégicos en barrios.
 
Se espera que las plantas puedan abastecer a 15 barrios sin el servicio de acueducto tras la avalancha que dejó al menos 303 muertos.
 
La superintendente financiera, Luz Ángela Barahona, también habló con Mañanas BLU sobre la crisis en Mocoa, advirtiendo que la idea es que se reprogramen los créditos de los afectados por la avalancha.
 
Hay un marco de actuación para reprogramar créditos, tenemos información de unos 183.000 millones de pesos en deudas de clientes de esa zona y los deudores van a poder llegar a esas entidades a que se reprogramen las cuentas”, explicó.
 
Además, no se afectará la calificación crediticia de los afectados ni se reportará a Datacrédito.
 
Incluso, se suspenderán los intereses mientras se supera la emergencia.
 

 

  • Publicidad