Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía se entrena para la paz: 300 hombres se están capacitando en posconflicto

Actualmente 300 policías encuentran en capacitación para servir en los departamentos con influencia guerrillera durante el posconflicto.

49108_130410-policia_patrullero_policia_nacional_foto_afp_0_0.jpg
Foto: AFP

Un grupo de 300 uniformados se prepara en el Centro Especial de Operaciones de la Policía ubicado en San Luis, Tolima. (Lea también: Aumentó número de colombianos que cree que la paz se firmará este año: Gallup)

 

Ellos serán la ‘Policía para la paz’ con un enfoque más cívico y servil, en las zonas de los departamentos que tuvieron más influencia guerrillera de las Farc.

 

Publicidad

Sin embargo, la Policía aclaró que siempre mantendrá su línea de seguridad y protección de la población civil.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-De insuficiente para acabar con los cultivos de droga en el país, calificó el ex presidente Uribe la decisión del gobierno de autorizar la erradicación manual con glifosato.

 

Publicidad

-La DIAN estudia la creación de un único impuesto del 5 % a los pequeños comerciantes, este tributo estaría incluido en la Reforma Tributaria que presentará el Gobierno en el segundo semestre de 2016.

 

Publicidad

-Un artefacto explosivo fue lanzado contra el CAI de Policía del barrio Los Colores, al occidente de Medellín. La explosión solo afectó vehículos y no se presentaron personas lesionadas. Las autoridades adelantan las investigaciones.

 

-Rosario Central y Boca Juniors, ambos argentinos, completaron esta noche el cuadro de octavos de final de la Copa Libertadores.

  • Publicidad