Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Politizaron trino y dijeron que estaba incentivando matar osos: Paloma Valencia

Valencia explicó que su intención era proponer a la entidad que pague por los ataques de los osos.

9138_franz
franz

La senadora Paloma Valencia lamentó que se haya “politizado” el trino sobre los osos de anteojos en el Cauca durante el pasado fin de semana, un hecho que causó una enorme polémica en redes sociales.


“Me quedé muy sorprendida del ataque de Parques Nacionales contra mí, cuando la propuesta era: ‘salven al oso’. Es muy irresponsable que una entidad pública actúe de esa manera”, expresó.


Valencia explicó que su intención era proponer a la entidad que pague por los ataques de los osos, una propuesta, que según dijo, concuerda con la WWF. “Estas políticas de las compensaciones las tenemos que llevar el próximo 20 de julio al Senado”, expresó.


La congresista explicó, además, que decidió publicar las fotos y el mensaje para apoyar las denuncias que hacen los habitantes del departamento del Cauca sobre los osos.

Publicidad


“En el departamento del Cauca aparecen los osos en esta época en las fincas ganaderas y atacan las vacas. Lo que termina pasando es que la gente se reúne y mata el oso”, explicó.


Por su parte, Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Naturales, indicó que no pretende entrar en discusión con la senadora, pues su labor es proteger a esta especie que está en vía de extinción.

Publicidad

  • Publicidad