Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

PRIMICIA Odebrecht cedió su participación en el proyecto de navegación del río Magdalena

Ante los problemas financieros y de reputación, la compañía Odebrecht dejará de ser el accionista mayoritario del proyecto de navegación del río Magdalena.

91434_Río Magdalena - Foto referencia: AFP
Río Magdalena - Foto referencia: AFP

Cormagdalena dio a conocer que cuando el consorcio Navelena entregó la documentación requerida, hizo llegar una carta con los nombres de tres empresas que podrían asumir la participación que tenía Odebrecht en el proyecto. (Lea también: Detención de presidente no era necesaria: Odebrecht).

 

El capitán Álvaro Mendoza, director de Cormagdalena, informó que “el socio principal de Navelena decidió ceder la mayoría accionaria del contrato por problemas de credibilidad, confiabilidad y reputación”. (Lea también: Líos judiciales de Odebrecht podrían traer perjuicios para megaobras).

 

Publicidad

La Ley permite ceder hasta el 75 por ciento de la participación que tenga la compañía por lo que la empresa brasilera dejará de ser el accionista mayoritario en la obra del río Magdalena.

 

Publicidad

La firma Odebretch se ha visto afectada en los últimos meses por escándalos de corrupción y tráfico de influencia. Uno de estos fue en Brasil, donde fue condenado a 19 años de prisión el expresidente de la compañía, Marcelo Odebretch, por pagar sobornos a funcionarios de Petrobras para obtener contratos. A esto se suma que, a inicios de semana, la empresa fue señalada por resultar presuntamente favorecida en un proyecto termoeléctrico en República Dominicana, en el que incurrieron en presuntos sobrecostos.

  • Publicidad