Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos dice que aumentará salario de profesores 2 puntos por encima de inflación

El aumento sería con retroactividad al 1 de enero, según afirmó el mandatario.

284682_BLU Radio. Marcha docentes / Foto BLU Radio Bucaramanga
BLU Radio. Marcha docentes / Foto BLU Radio Bucaramanga

Durante la entrega del premio "Compartir al maestro 2017", el presidente Juan Manuel Santos insistió en que el Gobierno no ha "hecho oídos sordos" ante los reclamos de los docentes.
 
"Hemos avanzado mucho desde el año 2000 para mejorar las condiciones de nuestros docentes, pero también es cierto que todavía tenemos desafíos muy grandes para saldar la deuda histórica que tenemos con los profesores y profesoras", dijo.
 
El jefe de Estado le hizo un llamado a Fecode a continuar los diálogos con el Gobierno para alcanzar un acuerdo lo más pronto posible, que permita levantar el paro.
 
"Apenas decidamos el aumento de los servidores públicos a los profesores les aumentaremos automáticamente 2 puntos por encima de la inflación. Por supuesto con retroactividad al 1 de enero, por eso necesitamos ponernos de acuerdo muy rápidamente para que todos los servidores públicos reciban el aumento", explicó.
 
Santos espera que se alcancen acuerdos "sensatos y constructivos que sean responsables con el país y con los estudiantes".
 
"No olvidemos que hay 8 millones de niños que están esperando ansiosos su regreso a clases", concluyó.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias 
 
-Parlamento chileno se une a demanda contra Maduro ante Corte Penal Internacional.
 
-La procuradora ad hoc Katherine Ampuero denunció a la empresa brasileña Odebrecht por la presunta entrega de sobornos por 711 millones de dólares para obtener la concesión del proyecto Vías Nuevas de Lima durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán (2011-2014), según se informó oficialmente.

 

  • Publicidad