Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asciende a 9 cifra de muertos por caída de puente en vía Bogotá-Villavicencio

El colapso del puente de Chirajara, en el Meta, deja también dos heridos y, al menos, dos desaparecidos.

298980_Puente colapsado en vía Bogotá-Villavicencio - Foto: Cortesía
Puente colapsado en vía Bogotá-Villavicencio - Foto: Cortesía

Una grave emergencia se registró en el Meta, en la vía Bogotá-Villavicencio, por la caída del puente de Chirajara, todavía en construcción, un hecho que deja, hasta el momento, al menos 9 personas muertas, siete heridas y dos desaparecidas.

Esta es la lista completa de víctimas mortales y lesionados:

-Fallecidos:

Giovany Quiroz
Yair Castro
Jorge Valayo
Elkin Salas
Alberto Calle
Julio Salgado
Giraldo Jiménez
Giovany Monrroy
José Vertel

Publicidad

-Heridos:

Emilio Bernal
Jony Mauricio Gómez
Wilson López
Jorge Martínez
Luis Alvarado
Eder Rivera
Camilo Bustamante

Publicidad

De acuerdo con el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil en el Meta, en el puente había al menos 40 personas en el momento del colapso.

Publicidad

El funcionario dijo que un grupo especial de la Defensa Civil ingresó al área, con todos los elementos necesarios, para rescatar los cuerpos.
El número puede incrementar en la medida en que podamos ingresar a los sitios”, manifestó.
Entre tanto, se conoció que el presidente Santos envió al ministro de Transporte, Germán Cardona, al puente Chirajara para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro.

La Presidencia, en un comunicado de cuatro puntos, señala que en este momento “todas las acciones están concentradas en el rescate de las víctimas y la atención de los heridos”.

Publicidad

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por su parte, explicó que “por solicitud del presidente de la República y el ministro de Transporte, el presidente de la Agencia viajó al lugar de los hechos para reunirse con representantes del concesionario Coviandes, la interventoría y los organismos de socorro”.

En un comunicado, el organismo explicó también que el puente que colapsó está en construcción y por lo tanto no ha sido dado al servicio.

Una vez se reciban los reportes oficiales del concesionario Coviandes sobre las causas de la tragedia, la Agencia informará al público en general”, añade el texto.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad