Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué tan adecuado es que el metro vaya por la Av. Caracas con Transmilenio?

Darío Hidalgo, experto en movilidad, dio su punto de vista en entrevista con Vive Bogotá de BLU Radio.

47195_129945-metro-bogota-foto-alcaldia.jpg
129945-metro-bogota-foto-alcaldia.jpg

El experto en movilidad Darío Hidalgo Guerrero, director de Transporte Integrado del Instituto de Recursos Mundiales, celebró el anuncio del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que confirmó el dinero para la construcción de la primera línea del metro en Bogotá.
 
“Los anuncios que hacen dan un nivel de confianza sobre el cumplimiento del Gobierno Nacional de los compromisos, incluso en este momento que tiene dificultades económicas”, destacó.
 
Entre tanto, dijo que la decisión de que el metro vaya por la Avenida Caracas, la misma vía por la que pasa Transmilenio, consideró que sería adecuado si trabaja de la mano con Transmilenio.
 
“Transmilenio tiene estaciones aproximadamente cada 400 metros en la Avenida Caracas, los metros no tienen estaciones tan frecuentemente, entonces lo que se podría hacer es que se complementen el uno con el otro”, añadió.
 
Sin embargo, advirtió que la Alcaldía de Bogotá deberá prestar especial atención a los impactos urbanos que pueda tener una obra elevada.
Sobre la decisión de hacer el metro elevado, aseguró que sí implica una disminución de costos frente a la alternativa subterránea.

  • Publicidad