Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recapturan a alias ‘Talibán’, señalado por atentado de C.C. Andino

Iván Ramírez, alias ‘Talibán’, fue capturado este sábado en Sasaima, Cundinamarca.

286936_Alias 'Talibán' - Foto suministrada a Blu Radio
Alias 'Talibán' - Foto suministrada a Blu Radio

Blu Radio pudo confirmar que fue recapturado en Sasaima, Cundinamarca, Iván Ramírez alias ‘Talibán’, sospechoso junto a otras nueve personas del atentado del Centro Comercial Andino del pasado 17 de junio, que cobró la vida de tres mujeres y dejó ocho heridos.
 
‘Talibán’ fue aprehendido por autoridades en el momento en que cobraba un giro de dinero en efectivo que le habían enviado desde Bogotá.
 
El hombre había sido capturado el pasado sábado junto a otras ocho personas que fueron remitidas a los juzgados de Paloquemao, cuando fueron realizados varios allanamientos en que autoridades encontraron en las viviendas de los señalados varios elementos que han servido para la trazabilidad en el marco de las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General.
 
Sin embargo, Iván Ramírez había quedado en libertad porque la juez 47 de control de garantías consideró que su captura fue ilegal.
 
 

 

Fotos suministradas a Blu Radio
 
Se espera que este sábado el presidente Juan Manuel Santos, quien se encuentra en inmediaciones de Sumapaz, sur de Bogotá, haga el anuncio oficial de la captura.
 
En las últimas horas se produjo el envío a prisión de los primeros ocho detenidos, mientras que se adelanta este fin de semana la audiencia de Cristian Sandoval, otro de los vinculados al proceso.
 
Vale recordar que en este caso las autoridades han anunciado que son 15 las personas relacionadas por sus presuntos vínculos con el MRP y recientes atentados en Bogotá y otras regiones del país.

 

Publicidad

Inicialmente se solicitaron diez órdenes de captura, de las cuales se hicieron efectivas ocho. En su momento, y aunque no tenía orden de captura, alias ‘Talibán’ fue conducido por las autoridades como una novena persona vinculada al proceso por encontrarse en flagrancia en medio de los allanamientos.

 

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-Se conoce carta del exfiscal Gustavo Moreno en que pide perdón a su familia y dice sentirse avergonzado por lo ocurrido.
 
-El vicepresidente de la república respondió al trino del jefe guerrillero ‘Pablo Catatumbo’, en que asegura que el alto Comisionado, la Rama Judicial y el Ministerio de Justicia están dilatando el proceso de amnistía e indulto. 
 
-Madrugada accidentada en Cali. Tres accidentes de tránsito se han presentado en distintos lugares en las últimas horas en la capital del Valle.
 
-El fiscal general de Brasil dice que cumplió con su "misión" al denunciar al presidente de Michel Temer. 
 
-Nairo Quintana quedó a 37 segundos de Cris Froome, que fue segundo en la primera etapa del Tour de Francia.

 

  • Publicidad