Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reforma tributaria podría jugar en contra del SÍ a la paz: Angelino Garzón

El exvicepresidente cree que el plebiscito por la paz será convocado para enero o febrero del año entrante.

217780_Blu Radio. Angelino Garzón / Foto: AFP
Blu Radio. Angelino Garzón / Foto: AFP

En entrevista con Blu Radio el exvicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que es inviable que la firma del acuerdo final entre el gobierno y las Farc se concrete en agosto, como lo estima el gobierno. Además aseguró que lo más razonable es que el Plebiscito se convoque el próximo año.

 

"Sin la firma de ese acuerdo final de paz, entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc, es imposible convocar el Plebiscito. Como la firma del acuerdo final de paz se puede demorar varios meses, el Plebiscito por bien que nos vaya creo que se va a convocar para febrero o marzo del próximo año", argumentó. (Lea también: Próxima semana se conocerá sentencia en la que Corte avaló Plebiscito por la Paz).

 

Publicidad

Garzón señaló que todavía existen algunas dificultades en la mesa de negociación que dificultan que la firma del acuerdo esté lista en los próximos meses.

 

Publicidad

Según las fechas entregadas por altos funcionarios del gobierno el Plebiscito se convocaría en septiembre de este año, mientras que la Presidencia del Congreso espera que la Reforma Tributaria se radique en agosto con "mensaje de urgencia". Frente a este panorama Garzón indicó que la cercanía en las fechas es contraproducente.

 

"Me parece inconveniente que vayamos a mezclar peras con manzanas, que vayamos a mezclar reforma tributaria, que es un incremento en los tributos, con el Plebiscito por el sí a la paz. De pronto por hacer lo mejor lo hacen peor. Quizás esta reforma tributaria termine estimulando una postura en contra del sí a la paz", señaló.

  • Publicidad