Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Relicarios, un proyecto dedicado a las víctimas de la violencia en Colombia

Erika Diettes habló en Mesa Blu sobre su arte basado en los damnificados de la guerra vivida en Colombia.

273532_Foto Erika Diettes

Relicarios es una exposición en la que llevo trabajando 6 años, el 9 de noviembre fue expuesta por primera vez en público y estará en el Museo de Antioquia hasta el 16 de abril. Relicarios es el resultado de un trabajo muy dedicado con familiares y personas que han sido víctimas de la violencia y con dolientes de diferentes tipos de victimización”, dijo. 
 
Así mismo, Erika explicó por qué es tan fuerte su exposición de arte.
 
“Cuando tuve la idea de encapsular objetos pensando en el ámbar que encapsula fragmentos de vidas pasadas trayendo un objeto de forma bellísima al presente. Es una obra que tiene un elemento estético muy importante, es absolutamente bella porque cuando la vez, el impacto inicial lo da el resplandor de cada relicario, luego ya entras y ves que son historias”, señaló.
 

 
 
Por otro lado, Diettes resaltó que “esta obra es el resultado de los procesos anteriores en los que he venido trabajando, siempre digo que mi obra es como un gran bloque del mismo trabajo que va tomando diferentes formas visuales”.
 
Por último, manifestó que “muchos dolientes han tenido que guardar los objetos que les recuerdan a sus familiares, por esto muchas personas se acercaron al proyecto para dejar dignamente los objetos y sacarlos de la oscuridad e incluso del mismo rito personal doloroso”.
 

  • Publicidad