Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos dará a conocer el nombre de ternado a Procuraduría la próxima semana

Así lo anunció el presidente de la República en medio de su viaje a Ecuador.

43185_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la próxima semana anunciará el candidato del gobierno para completar la terna para la elección del procurador general de la Nación.
 
Cabe señalar que el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo fue elegido con 14 votos por la Corte Suprema de Justicia como el candidato de esa corporación para la terna.
 
Durante su intervención, Perdomo dijo que se imagina una Procuraduría que priorice la vigilancia del Plan de Desarrollo.
 
“Ahí es donde hay mayor riesgo de fallo de la gestión pública y de desviación de recursos”, aseguró.
 
Por su parte, con 21 votos de 25  la sala plena del Consejo de Estado eligió al exembajador de Colombia en España, Fernando Carrillo,  como su candidato para reemplazar a Alejandro Ordóñez.
 
Durante la audiencia pública en la que se escucharon a 16 aspirantes, Carrillo señaló que su idea será manejar una Procuraduría moderna y sistematizada, basada en el carácter gerencial que debe liderar el procurador general.
 
También señaló la importancia de hacer vigilancia al acuerdo final entre el Gobierno y las Farc, una vez sea aprobado en el plebiscito, además de realizar una lucha contra la corrupción.

  • Publicidad