Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se cae negociación entre Navelena y Power China en dragado del río Magdalena

Se cae la negociación entre Navelena y Power China para ceder las obras de dragado del río Magdalena. De esta manera sería inminente la caducidad del contrato.

276871_BLU Radio. Rio Magdalena/ Foto: Navelena
BLU Radio. Rio Magdalena/ Foto: Navelena

El plan de B de Navelena para mantener el contrato de dragado del Rio Magalena no funcionó. La negociación que mantenía con la firma Power China para ceder el mismo se cayó y ahora Cormagdalena tendría que declarar la caducidad del contrato para buscar un nuevo concesionario que asuma la obra.

 

El contrato, cuestionado no solo por la participación mayoritaria de Odebrecht sino por múltiples incumplimientos en la ejecución del proyecto, había entrado en proceso de caducidad desde el pasado 22 de febrero.

 

Publicidad

Justamente este miércoles se reanuda la audiencia sancionatoria por presunto incumplimiento, en donde se podría anunciar la caducidad del contrato suscrito en 2014 con Navelena.

 

Publicidad

Según esto, de dejar en firma esta decisión, la corporación pondrá en marcha las obras de dragado a cargo del Invías y Ecopetrol para cual se destinarán recursos por 40.000 millones de pesos.

  • Publicidad