Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se cumplen 18 años del asesinato del periodista Jaime Garzón

Garzón es recordado como un icono del humor político en la televisión en Colombia.

289410_BLU Radio. Jaime Garzón / foto: AFP
BLU Radio. Jaime Garzón / foto: AFP

El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá Jaime Garzón por sicarios de la banda ‘La Terraza’ cuando se desplazaba para la emisora RadioNet.

 

Las balas acabaron con la vida de un hombre que logró ser referente para los colombianos gracias a su particular forma de hablar sobre diferentes temas coyunturales que afectaban al país.

 

Publicidad

La Fiscalía declaró como delito de lesa humanidad el asesinato del periodista.

 

Publicidad

Vea también: Por estas razones el asesinato de Jaime Garzón es considerado crimen de Estado

 

Los principales señalados por el homicidio de Garzón, de acuerdo al ente acusador, son el general (r) Rito Alejo Del Río, el coronel (r) Jorge Eliecer Plazas, el exdirector de DAS, José Miguel Narváez y el excomandante de las Autodefensas, Carlos Castaño.

 

Publicidad

Garzón será recordado por aquellos personajes que se quedaron en la mente de los colombianos como Dioscelina Tibaná, Néstor Elí, Heriberto de la calle, entre otros.

 

Publicidad

 Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

- El atleta colombiano Eider Arévalo ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo que se disputa en Londres en la categoría de 20 kilómetros marcha.

 

Publicidad

- A las 3:00 de la tarde de este domingo, la canciller María Ángela Holguín recibirá al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien llega a Colombia para tratar temas clave como el narcotráfico, la erradicación de cultivos ilícitos y la grave crisis en Venezuela.

 

Publicidad

- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, arremetió nuevamente contra la oposición de su país, luego de que sentaran su posición sobre las amenazas de una intervención militar por parte de Estados Unidos.

 

- Se agudiza crisis económica en Cúcuta. Los habitantes de la ciudad denuncian que empresarios prefieren emplear a los venezolanos que cobran poco y no a los colombianos.

 

Publicidad

- Siguen las reacciones del sector textil y de confecciones tras la decisión de Fabricato de parar su producción por 15 días. Desde la Cámara Colombiana de Confecciones aseguran que más allá de Fabricato en los últimos seis meses se han perdido 50 mil empleos directos del sector en Antioquia.

 

Publicidad

- En dos días vence el plazo para la salida de los contenedores con las armas de las Farc, estos llegarán a Bogotá y finalmente a Funza. El siguiente paso será la fundición de armas para la construcción de tres monumentos.

 

- Empezaron a llegar a Villavicencio las armas de las Farc que será transportada hacia Bogotá, en los próximos días llegarán más helicóptero con emblemas de las Naciones Unidas.

 

Publicidad

- Este domingo en Colombia se adelanta una jornada de donación con la que la Iglesia busca recaudar fondos para la visita del papa Francisco.

 

Publicidad

- Preocupación en Santa Marta porque las obras de renovación de El Rodadero se verán paralizadas debido a que el Gobierno no podrá financiar el nuevo sistema de alcantarillado del sector.

 

- En Quindío, el promedio de adolescentes menores de 15 años embarazadas es superior al promedio nacional. Las autoridades están en alerta.

 

Publicidad

- Luego de las declaraciones del presidente Donald Trump sobre lo sucedido en Charlottesville, el alcalde de la ciudad le pidió al mandatario que mire atrás y entienda que su campaña electoral incentivó a los grupos racistas para salir de las sombras a la luz pública.

 

Publicidad

- El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó tres goles en la victoria del Mónaco por la segunda fecha de la liga de Francia.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad