Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Si la reforma tributaria va porque va, entonces el paro cívico va porque va: CGT

No solo para conmemorar el Día del Trabajo marchan las centrales obreras, también lo hacen por el malestar que hay entre los sindicatos ante el anuncio del Gobierno Nacional de presentar en el segundo semestre de este año la reforma tributaria estructural ante el Congreso de la República.

49674_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Julio Roberto Gómez, señaló que no están de acuerdo con una reforma tributaria que va a aumentar la brecha que hay en el país entre ricos y pobres.

 

“Todas las reformas tributarias, está comprobado, afectan los derechos de los sectores más empobrecidos, no conozco ningún rico que se haya empobrecido por la reforma tributaria, de tal forma que si el Gobierno dice que la reforma tributaria va porque va, entonces el paro cívico va por que va”, dijo Gómez.

 

Publicidad

Para la CGT no está contemplado concertar con el Gobierno la reforma tributaria ni avalar una posible reforma pensional, pues lo que generaría es una mayor violación a los derechos de los trabajadores, por lo que si se presenta ante el Congreso cualquiera de estas dos reformas se realizaría “la convocatoria de un paro cívico nacional de inmediato”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

-En Orito, se concentran trabajadores petroleros del Putumayo para exigirle a Ecopetrol, a Gran Tierra, y otras empresas que trabajan en el sector, que no traigan gente, ni productos del comercio, que ellos pueden ofrecer.

 

Publicidad

-Con un fallo de tutela que obliga a una EPS  a la realización de una cirugía a un bebe recién nacido, una madre  ha recorrido varios centros de salud en Guapí y Popayán, Cauca,  y ahora se encuentra en Cali, donde aún no consigue se le realicen el procedimiento al menor.

 

Publicidad

-La exministra de la presidencia María  Lorena Gutiérrez reconoció que en su salida del Gobierno si tuvo que ver que Néstor Humberto Martínez fuera incluido por el presidente Juan Manuel Santos en la terna para fiscal.

 

-En Alemania la derecha radical desafió a la canciller Angela Merkel y rechazó al islam como "parte de Alemania".

 

Publicidad

-El principal jefe del crimen organizado en Perú, Gerson Gálvez, alias Caracol, será expulsado de Colombia este domingo tras ser capturado en las últimas horas en Medellín, anunció el director de la Policía Nacional peruana, general Vicente Romero.

 

Publicidad

- Al menos 33 personas murieron y 50 resultaron heridas este domingo en dos atentados con carro bomba en el sur de Irak, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) en un comunicado.

 

-El desacuerdo entre los partidos políticos españoles para alcanzar un Gobierno de consenso abocará mañana a España a la repetición de comicios, una situación inédita en su historia, que llega marcada por el cruce de acusaciones de los políticos y un distanciamiento aún mayor de sus posiciones.

  • Publicidad