Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Siguen incumplimientos en implementación de Ley de Víctimas: Contraloría

La restitución de derechos territoriales correspondió escasamente al 4 % del presupuesto de inversión.

284071_BLU Radio. Contraloría / Foto: Twitter @CGR_Colombia
BLU Radio. Contraloría / Foto: Twitter @CGR_Colombia

La Contraloría detectó graves incumplimientos en la implementación de la asistencia y reparación integral a las víctimas, así como en lo relacionado a la restitución de tierras, según el informe de monitoreo entregado por las Comisiones de Seguimiento a la Ley.
 
A pesar de los avances registrados, a escasos 4 años de terminar la vigencia de la Ley, la contraloría concluyó que persisten incumplimientos tales como falta de un plan financiero específico (CONPES) para la población afectada.
 
La restitución de derechos territoriales correspondió escasamente al 4 % del presupuesto de inversión apropiado por la Unidad de Restitución de Tierras para la vigencia fiscal de 2016.
 
Las dificultades presupuestales y de articulación y coordinación impiden avanzar en resultados. A la fecha ninguno de los 522 procesos de reparación colectiva incluidos en el registro ha culminado.
 
Le puede interesar: Estas son las cuatro opciones de nombres para el nuevo partido de las Farc.
 
En materia de reparación individual los informes resaltan el escaso avance en la indemnización administrativa de las víctimas, aún falta el 93% de la población víctima por acceder a esta medida. 
 
La contraloría hizo un llamado tanto a avanzar en la implementación como a ser más críticos en los informes de monitoreo que no son lo suficientemente contundentes.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad


 

  • Publicidad