Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Licoreras anuncian paro nacional desde el próximo lunes

Según Sintrabecolicas, el paro tiene como objetivo exigirle al Gobierno el retiro de la ley de licores.

140319_Blu Radio. Licor / Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Licor / Foto: Referencia AFP

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Bebidas Alcohólicas, Fermentadas y Espumosas, Sintrabecolicas, convocó un paro nacional a partir de las 6 a.m. del próximo lunes, 3 de octubre.
 
Esto se da, según el sindicato, “ante la insistencia del Gobierno de impulsar la aprobación del proyecto de ley de licores en el Senado de la República”.
 
La parálisis de operaciones cubrirá las industrias licoreras públicas de Antioquia, Caldas, Cauca, Tolima y Valle, y contará con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y varias organizaciones sindicales, sociales y gremiales.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
-El alto consejero de la Presidencia para el posconflicto, Rafael Pardo insistió en que es necesario que el ELN libere a los secuestrados para iniciar los diálogos. 
 
-El presidente Juan Manuel Santos lamentó el fallecimiento del expresidente israelí Shimon Peres a quién calificó como amigo de la paz.
 
-Los gobernadores del Caribe esta tarde cerrarán pedagogía por la paz, en el corregimiento El Salado, Montes de María, lugar que en el año 2000 fue epicentro de la masacre de 65 personas a manos de paramilitares.
 
-En Tumaco se anunció un nuevo plan de sustitución de cultivos ilícitos, en el cual se priorizaron 4 zonas del municipio
 
-El gobierno de Estados Unidos amenaza a Moscú y la ONU denuncia "crímenes de guerra" en ciudad siria de Alepo por parte de Rusia.
 
-Hoy la selección de Rusia conocerá a su rival para la gran final del Mundial de Fútsal de Colombia.

  • Publicidad