Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribe propone a Santos amnistía para los guerrilleros rasos de las Farc

El senador Álvaro Uribe Vélez dijo en el Congreso que a la Comisión Política sí se integrará el Centro Democrático.

270404_Álvaro Uribe / Blu Radio
Álvaro Uribe / Blu Radio

Tras la victoria del No en el Plebiscito por la Paz, el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez propuso el beneficio de la amnistía para los guerrilleros de las Farc responsables de delitos menores.

 

“Es urgente en el país darle esa protección efectiva a las Farc en aras de que no haya violencia, pensar en que le otorguen esa amnistía a los amnistiables de los 5.700 del listado del general Flórez y buscar un alivio judicial tramitado en el Congreso en favor de los integrantes de las Fuerzas Armadas", dijo.

 

Publicidad

Por otra parte, Uribe dijo que el Congreso debe tramitar el proyecto de alivio judicial para las fuerzas militares a través de una comisión.

 

Publicidad

“Una comisión que estudie cómo se habla con el Gobierno y con las Farc para que se consolide un status de no violencia inmediata”, explicó.

 

El senador Álvaro Uribe Vélez también dijo que el acuerdo de paz no es un problema solamente político y que el Centro Democrático quiere proceder con toda la prudencia pero que hay un problema jurídico de fondo.

 

Publicidad

Además manifestó que el Centro Democrático quiere participar en la Comisión Nacional que convocó el Gobierno para buscar un consenso.

 

Publicidad

“Ustedes que han escuchado al Gobierno, ¿sí hay disposición en el Gobierno y el presidente de la República de escuchar para introducir algunos cambios? Porque nosotros hicimos un esfuerzo de diálogo muy grande y la verdad nunca se nos escuchó”, manifestó.

 

Uribe dijo que en esa comisión estarían representados por los coordinadores de la campaña Óscar Iván Zuluaga, Carlos Holmes Trujillo y el senador Iván Duque.

 

Publicidad

Encuentre más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El presidente Santos destacó el apoyo de la Unidad Nacional para poder trabajar con otros sectores políticos y de la oposición en una comisión que permita sacar adelante el proceso de paz, tras la jornada del plebiscito donde los colombianos dijeron No a los acuerdos de paz.

 

-Los líderes sindicales de las empresas de licores le pidieron al Congreso que hunda el proyecto de impuesto a los licores, que debe votarse hoy, para que se presente uno nuevo que proteja a la industria nacional.

 

Publicidad

-Después de 3 horas y de abordar 3 aviones diferentes, más de 100 pasajeros de un vuelo de Avianca despegaron finalmente de Bogotá en dirección a Montería.

 

Publicidad

-Tres niños que se encontraban solos en una casa en Barranquilla se salvaron de morir cuando la vivienda se quemó.

 

-El resultado del Plebiscito por la Paz sigue generando debate y división en redes sociales.

 

Publicidad

-La OEA le recomendó a Colombia adoptar medidas contra la alta abstención en el plebiscito por la paz.

 

Publicidad

-Con solo 11 jugadores trabajó la Selección Colombia en Asunción.

 

-El departamento de Cundinamarca activó hace pocos minutos el sistema para la Gestión del Riesgo, debido a las múltiples emergencias que han ocurrido en algunos municipios ocasionadas por las fuertes lluvias.

 

Publicidad

-La CAR sembró más de 14.500 mil árboles de diferentes especies en Cundinamarca para honrar la memoria de las víctimas del conflicto en Colombia.

  • Publicidad