Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Uribismo convocaría a referendo para acortar periodo presidencial de Santos

Blu Radio conoció en exclusiva que, con abogados y asesores, el Centro Democrático prepara una ofensiva política contra el Gobierno de Juan Manuel Santos y los diálogos de paz.

90493_Marchas del uribismo contra el Gobierno Santos / Foto: AFP
Marchas del uribismo contra el Gobierno Santos / Foto: AFP
--/AFP

El Centro Democrático, en cabeza del senador y expresidente Álvaro Uribe, comenzó la recolección de firmas en todo el país buscando reducir el periodo presidencial de Santos.

 

El senador Ernesto Macías dijo que “esto está enmarcado dentro de la resistencia civil que anunció el expresidente Uribe”.

 

Publicidad

Blu Radio conoció que las firmas buscan convocar a un referendo que recorte el periodo de Juan Manuel Santos, que actualmente va hasta el 7 de agosto de 2018.

 

Publicidad

“Una de las posibilidades es convocar un referendo para ver si el país toma la decisión o no de adelantar las elecciones presidenciales. Es una pero la están estudiando los abogados”, explicó Macías.

 

Sin embargo, los uribistas también evalúan una segunda estrategia. El senador José Obdulio Gaviria, dijo que “sería una buena idea pensar en la renuncia del presidente Santos e incluso eso como acto de resistencia podría ser una petición ciudadana”.

 

Publicidad

Aseguran que la recolección de firmas nada tiene que ver con el plebiscito que refrendará los acuerdos de paz con las Farc.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Blu Radio conoció en exclusiva la acusación por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir contra el israelí Alberto Aroch.

 

Publicidad

-El Valle del Cocora se salva. La Autoridad de licencias ambientales le dijo a Blu Radio que no otorgará permisos para proyectos de Minería en la zona de reserva natural del Quindío donde habita la palma de cera.

 

Publicidad

-El secretario de Gobierno de Norte de Santander entregó detalles del secuestro de un finquero ocurrido el martes en el sur del departamento.

 

-El ministro del postconflicto Rafael Pardo aseguró en Cauca que el país está en un año histórico para su futuro.

 

Publicidad

-La crisis financiera de Electricaribe tiene a la compañía a un paso de ser intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos.

 

Publicidad

-Fue aprobado en su último debate el proyecto de ley que obligaría a los bancos a pagarle intereses a sus ahorradores.

 

-La Academia Nacional de Medicina envió una carta al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, ratificando su apoyo a la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en todo el país.

 

Publicidad

-En Venezuela, el líder político Henrique Capriles aseguró que la oposición seguirá en las calles protestando. Afirmó que si en algún momento la manifestación debe ir hasta el Palacio de Miraflores, nadie tiene por qué impedirlo.

 

Publicidad

-Otro impuesto disfrazado fue encontrado en el Plan de Desarrollo de la administración de Enrique Peñalosa. Los bogotanos tendrían un cargo adicional en alumbrado público.

  • Publicidad