Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vías del país, preparadas para Plan Éxodo por San Pedro y San Pablo

Las autoridades señalaron que se logró reducir de 39 a 9 las vías con afectación.

4796_BLU Radio, carretera Boyacá / Foto referencia: Policía de Tránsito
BLU Radio, carretera Boyacá / Foto referencia: Policía de Tránsito

Avanza el plan éxodo en todo el territorio nacional y se espera que más de un millón de vehículos se movilicen a las diferentes regiones del país, por las fiestas de San Pedro y San Pablo.

 

La Policía de Tránsito ha informado que se registran congestiones hacía Ibagué y Neiva por las celebraciones de San Pedro y San Pablo, pero indicó que serán más de 15 mil los hombres de la institución los que prestarán seguridad a las entradas y salidas y así garantizar que las fiestas se realicen en paz.

 

Publicidad

El general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, indicó que se logró reducir de 39 a 9 el número de vías que presentan algún tipo de restricción.

 

Publicidad

“Todas las vías a nivel nacional habilitadas, vamos a mantener seguridad durante el puente festivo y esperamos que más de 3 millones de vehículos se movilicen por las vías del país, hemos impuesto restricciones en varias vías y se han disminuido de 39 a 9 las vías afectadas (…) En el sur del país, en Tolima, Huila y Caquetá hay festividades y esperamos que por este corredor haya el mayor número de movilizaciones”, indicó el oficial.

 

Cabe señalar que la restricción para vehículos de carga comenzará este viernes a las 10 de la noche.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-Son más de 40 los puntos en los que en este momento se encuentran concentrados los camioneros en varios ejes viales del país.

 

-Desde Medellín el director nacional de Invías rechazó los posibles bloqueos de diferentes troncales por parte de los camioneros durante este puente festivo.

 

Publicidad

-El gobernador del estado Tachira, José Vielma Mora, anunció que entregará casas gratis a familias colombovenezolanas en que vivan en territorio venezolano.

 

Publicidad

-El Gobierno del presidente Santos espera que este fin de semana se defina los protocolos para lo que será la salida de los menores de edad que se encuentran en las filas de las Farc.

 

-Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia será presentado el escrito de acusación en contra del exgobernador del Chocó, Efrén Palacios Serna en el proceso penal que se le adelanta por las irregularidades en la celebración de millonarios contratos de la salud.

 

Publicidad

-Más de ocho horas lleva la toma de rehenes, que se reivindicó el Estado Islámico en Dacca, Bangladesh. Las autoridades confirman dos muertos y más de 20 heridos.

 

Publicidad

-La Rectoría de la Universidad Nacional insistió en que los predios del alma mater no serán comprados o cedidos para el proyecto de renovación de la zona del CAN en Bogotá.

  • Publicidad