Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Viviane Morales radicó proyecto que convoca Constituyente para reformar la justicia

Las listas deberán ir en cremallera, es decir, estar alternadas entre hombres y mujeres y los delegatarios serán colombianos mayores de 25 años, sin antecedentes penales.

26268_BLU Radio. Viviane Morales / Foto: Twitter @MoralesViviane
BLU Radio. Viviane Morales / Foto: Twitter @MoralesViviane

La senadora liberal Viviane Morales radicó un proyecto de Ley que busca convocar una asamblea nacional constituyente para efectuar una reforma a la justicia.

 

"Compuesta por integrantes que hayan sido elegidos en un 70% de listas que pueden presentar los movimientos y partidos políticos con personería jurídica y los grupos significativos de ciudadanos y un 30% de listas que podrán presentar las universidades con facultades de derecho con acreditación de alta calidad", aseguró Morales.

 

Publicidad

Las listas deberán ir en cremallera, es decir, estar alternadas entre hombres y mujeres y los delegatarios serán colombianos mayores de 25 años, sin antecedentes penales, fiscales o disciplinarios.

 

Publicidad

La pregunta será de respuesta cerrada: "¿Aprueba usted la convocatoria a una asamblea nacional constituyente conformada por 30 delegatarios que sesionaran por tres meses en la ciudad de Bogotá, para reformar parcialmente la constitución política de Colombia exclusivamente en las materias relacionadas con la reforma de la rama judicial y administración de justicia?".

 

La senadora Viviane Morales invitó a quienes critican la iniciativa como oportunismo para introducir sus ideales de familia y matrimonio en la constitución a leer la iniciativa, que solo tendrá modificaciones en la Rama Judicial.

 

Publicidad

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

  • Publicidad