Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ya hay lugar en Ecuador para instalar mesa de diálogos con ELN: canciller Long

La Cancillería ecuatoriana se comprometió a acompañar la negociación de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.

85841_Guillaume Long / Foto: BLU Radio
Guillaume Long / Foto: BLU Radio

En su visita a Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Guillaume Long, reiteró el apoyo de su país a los diálogos de paz que buscan adelantar el Gobierno colombiano y el ELN y reveló que ya tienen el lugar donde se instalará la mesa de diálogos con esa guerrilla.


Además, Long manifestó que harán lo necesario para favorecer la búsqueda de la paz.


“El presidente Correa siempre fue muy tajante en ese sentido, no queremos ni protagonismo ni buscamos hacer cosas que las partes no quieren que hagamos, simplemente, si es que son útiles nuestros buenos oficios, nos tienen a la orden de cualquier proceso de diálogo que pueda darse en nuestro territorio”, manifestó el canciller.


Aprovechó para agradecerle al Gobierno de Juan Manuel Santos la ayuda para atender a los damnificados del terremoto y le pidió a Colombia ayuda en lo que tiene que ver con los albergues para más de 30.000 damnificados.

Publicidad

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad


-La Fiscalía vinculó mediante indagatoria a otros cuatro exfuncionarios del DAS por la tortura que sufrió la periodista Claudia Julieta Duque.


-Hay preocupación en la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas por un proyecto de ley que cursa en el Congreso, el cual busca prohibir la prescripción de medicamentos genéricos por su mala calidad, relacionada a los bajos precios.


-En Santander hay 500 familias de los municipios de Lebrija y Sabana de Torres incomunicadas con Bucaramanga por cuenta de un deslizamiento de tierra. Con maquinaria operarios trabajan en el sector para retirar el lodo y piedras que impiden el paso.


-La Organización de Estados Americanos consultará sobre la legalidad del impeachment a la presidenta brasileña Dilma Rousseff a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que el proceso "genera dudas e incertidumbres jurídicas", declaró el martes el presidente del ente continental, Luis Almagro.

Publicidad

  • Publicidad