Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Acuerdo de paz se consolidará: abogado de las Farc

Enrique Santiago, asesor jurídico de las Farc, señaló que es necesario vincular a los sectores políticos que no han participado de los acuerdos.

92726_Enrique Santiago asegura que la Fiscalía pone en riesgo el proceso de paz / Foto: Twitter @ensanro
Enrique Santiago asegura que la Fiscalía pone en riesgo el proceso de paz / Foto: Twitter @ensanro

El asesor jurídico de las Farc en los diálogos de paz, el abogado Enrique Santiago, señaló desde España que pese a la victoria del NO en el Plebiscito por la Paz, lo acordado entre las parte "se consolidará ya sea en los términos actuales o con alguna variación". 
 
Santiago señaló que hay que encontrar una salida política al proceso de paz que, luego de los resultados del 2 de octubre, ha entrado en una fase complicada.
 
El pronunciamiento se dio desde los 'IX Diálogos de Bilbao' y hace referencia a la participación de los sectores políticos que hasta el momento se han negado a participar de los acuerdos de paz.
 
"El trabajo técnico-político de constitución del acuerdo está hecho y lo que se pone de manifiesto es que es necesario incorporar a esos acuerdos a los sectores que, hasta ahora, no han querido participar en ellos", dijo Santiago.
 
"Afortunadamente todas las partes, incluidos estos sectores autoexcluidos del proceso, en estos momentos manifiestan la voluntad de que así sea", agregó el abogado.
 
Con información de ElDiario.es
 
http://www.teinteresa.es/politica/Enrique-Santiago-Colombia-peligra-complicado_0_1662434172.html

  • Publicidad