Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

CICR confirma que ya recibió a otros siete menores en poder de las Farc

Los menores procedentes de cuatro puntos del país se suman a los 24 que fueron entregados el pasado martes.

282885_Blu Radio / Cerca de 29 mil niños se dedican al trabajo infantil en Cali. Foto: Cortesía.
Blu Radio / Cerca de 29 mil niños se dedican al trabajo infantil en Cali. Foto: Cortesía.

Por medio de un comunicado el Comité Internacional de la Cruz Roja dio a conocer que tiene en su poder a siete nuevos menores, que fueron entregados este miércoles.

Los menores provenientes de cuatro Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización se suman a los 24 que habían sido entregados al CICR este pasado martes.

 

Este es el comunicado con el que la Cruz Roja informó el hecho:

 

A los 24 menores de edad que fueron recibidos ayer por el CICR en siete Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización, se suman siete adolescentes que el CICR recibió en cuatro zonas del país y que fueron entregados a personal de UNICEF y del Gobierno colombiano. Con esta operación humanitaria el CICR ha trasladado a 119 adolescentes en total desde septiembre de 2016.

 

El CICR cumplió con los protocolos acordados para este tipo de operaciones humanitarias, como la verificación de sus condiciones de salud de los jóvenes y la garantía de la reserva de su identidad durante el traslado.

 

La institución facilitó esta operación humanitaria de conformidad con lo solicitado por el Gobierno colombiano y las FARC-EP y se mantiene a disposición de las partes para nuevos requerimientos con la misma finalidad.

  • Publicidad