Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decisión de Farc es convertirse en movimiento político: ‘Carlos Antonio Lozada’

Carlos Antonio Lozada, negociador plenipotenciario de las Farc para los diálogos de paz con el Gobierno, habló con Blu Radio y explicó cómo se desarrollará la décima conferencia guerrillera en la que se buscará la refrendación al interior de ese grupo, de los acuerdos logrados en La Habana.

268606_BLU Radio. Carlos Antonio Lozada // Foto: AFP
BLU Radio. Carlos Antonio Lozada // Foto: AFP
YAMIL LAGE/AFP

“Estamos desde hace 3 semanas contribuyendo con la organización de este importante evento para las Farc y para el país, la décima conferencia, en primera instancia, tendrá que refrendar a nivel interno los acuerdos logrados en La Habana”, explicó Lozada.
 
El jefe guerrillero indicó que de este encuentro participarán cerca de 200 delegados de las estructura interna de las Farc a quienes se les darán a conocer los acuerdos generales “sobre los cuales debe ser construida la propuesta política que se debe dar a conocer al país en las próximas semanas”.
 
Lozada destacó la importancia de este encuentro guerrillero al señalar que será el último al que las Farc asistan como una “organización político militar”.
 
Efectivamente se trata de una conferencia  con importancia histórica, será la última conferencia que realice las Farc como organización político militar, a partir de la culminación de la conferencia y la decisión será transformar en una organización política que entre a participar en el marco nacional de la policita legal y sin armas”, agregó.
 
El jefe guerrillero aprovechó para desmentir afirmaciones que sugieren disidencias del Frente 27 y aseguró que su comandante, alias  ‘Rodrigo cadete’ se encuentra junto a él “colaborando en la preparación logística del campamento”, y agregó que “esas versiones no tienen ningún fundamento”.
 
Lozada desmintió que las Farc sigan extorsionando e indicó que en el país se ha creado una cultura que radica en culpar a esa guerrilla de todo lo malo que sucede.
 

.

  • Publicidad