Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

François Hollande llega a Colombia para respaldar acuerdo de paz

Hace 28 años un presidente de Francia no visitaba a Colombia.

14243_Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Francia, Francois Hollande, llega a Colombia este domingo 22 de enero para visitar las zonas de concentración de las Farc en compañía de su homólogo Juan Manuel Santos.
 
Esto se dará entre el 23 y 24 de enero, días en los que Hollande llevará a cabo una agenda de trabajo en Colombia, esto en el marco de la primera visita oficial que realiza al país, la cual tiene como propósito  reafirmar su respaldo a la etapa del posconflicto.
 
Ambos jefes de Estado se reunirán posteriormente a puertas cerradas con Arnault y el jefe guerrillero Pablo Catatumbo.
 
Cabe señalar que los guerrilleros deben empezar a entregar las armas en las próximas semanas, según el emisario de la ONU en Colombia, el francés Jean Arnault.
 
Francia contribuye con 17 millones de euros (unos 18 millones de dólares) al fondo europeo de 95 millones para apoyar a Colombia en el período de posconflicto, lanzado el 12 de enero en Bruselas.
 
Ambos presidentes, que participarán a una gala franco-colombiana en el teatro Colón de Bogotá, inaugurarán "el año cruzado Francia-Colombia 2017", con una temporada francesa en Colombia, seguida por una temporada colombiana en Francia a partir de julio.

  • Publicidad