Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno, ONU y Farc definirán hoja de ruta para superar retraso en entrega de armas

Este lunes se reunirán las partes para acordar cómo será superada la demora y cumplir con el cronograma establecido para el 31 de mayo.

277561_BLU Radio. Referencia Farc / Foto: AFP
BLU Radio. Referencia Farc / Foto: AFP

La gestión va encaminada a crear una estrategia de agilidad porque según pudo confirmar Blu Radio en primicia, sin falta, el proceso de dejación de armas culminará el 31 de mayo como está estipulado en el acuerdo de paz. No se modificará el cronograma en este sentido.
 
Fuentes del Gobierno confirmaron a Blu Radio que este lunes 27 de febrero se reunirán las Farc, las Naciones Unidas y el mecanismo tripartito en un último encuentro previo al inicio de la dejación de armas, para solucionar los retrasos del 30% en la entrega del armamento de la guerrilla. 
 
La clave de este encuentro es que las Farc y las Naciones Unidas se pongan de acuerdo en la posibilidad de hacer un empalme del retraso de la primera fase en la que  los guerrilleros deben facilitar las coordenadas de sus depósitos de armamento inestable, es decir: minas, tatucos, y otros explosivos incluyendo las armas de detonación en un tiempo menor para cumplir con la fase 2 en el día D+120 y la fase 3 en el día D+150.
 

 

Escuche en este audio más información sobre:
 
-Ya están en Apartadó las 7 personas capturadas en límites entre Antioquia y Chocó que se movilizaban armadas y estaban haciendo excavaciones cerca de la zona de concentración de las Farc en Vigía del Fuerte.
 
-Líderes de la protesta que se adelanta por la erradicación de cultivos ilícitos en la vía que comunica al Cauca con el departamento de Nariño  llegaron a un acuerdo con la Gobernación de Nariño  para levantar los bloqueos.
 
-Las Farc criticaron duramente la erradicación de cultivos ilícitos y anunciaron un encuentro con el Gobierno sobre el tema que ha generado protestas en las últimas horas.
 
-Sigue la polémica en torno al ataque que sufrió la caravana del gobernador de Norte de Santander. Villamizar negó que el Ejército hubiera dispuesto un helicóptero para su traslado de Ocaña a El Carmen y por eso debió trasladarse por tierra.
 
-Luego de la información revelada por la agencia internacional AP sobre la aparente decisión del papa Francisco de reducir, por misericordia, las sanciones a varios curas pederastas, en Blu Radio consultamos a varios miembros de la iglesia católica y dijeron desconocer la medida.
 
-La Personería de Bucaramanga confirmó que ha conocido casos de niñas entre 12 y 14 años que están siendo víctimas de explotación sexual y de menores hijos de trabajadoras sexuales en riesgo de ser abusados.
 
-Cuantiosas pérdidas han dejado en Algeciras, Huila, dos avalanchas registradas durante el 2017. Autoridades indican que lo que 55 años de guerra no destruyó,  la naturaleza lo hizo.
 
-Las autoridades están en alerta en Santa Marta por incendios forestales en los cerros que bordean la ciudad.
 
-Por primera vez en los Carnavales de Barranquilla, 30 habitantes de la calle se vinculan a estas fiestas en una comparsa que recorrerá el desfile de la de Gran parada de Carlos Franco. El tema de la comparsa será un salón burrero, donde los participantes escogieron su disfraz.
 
-El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador Guillermo Lasso figura como primero en la intención de voto para la segunda vuelta de los comicios, con un 52,1 % de apoyo, frente al 47,9 % del oficialista Lenín Moreno, según una encuesta difundida.
 
-Carlos Bacca, le dio la victoria al Milán en Italia. Es España James Rodríguez jugaría su partido número 100 con el Madrid y en el ciclismo Sebastián Molano acaba de ganar nuevamente en Portugal.

 

Publicidad

  • Publicidad