Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La paz es irreversible, no tiene ningún sentido tratar de echarla atrás: Santos

En El Radar de Blu Radio el presidente Juan Manuel Santos hace un balance sobre su visita a EE.UU.

284513_Presidente Santos en entrevista con El Radar de Blu Radio - Foto: Blu Radio
Presidente Santos en entrevista con El Radar de Blu Radio - Foto: Blu Radio

En diálogo con El Radar de Blu Radio, desde Washington el presidente Juan Manuel Santos hizo un balance de lo que fue su visita a Estados Unidos.

 

En referencia al espaldarazo que recibió de Donald Trump con respecto al acuerdo con las Farc, el primer mandatario prefirió no opinar sobre la posición de detractores del proceso de paz; en cambio, pidió crear alianzas pues “todos deberíamos estar interesados en que al país le vaya bien y podamos entre todos construir la paz”.

 

Publicidad

“Esta paz es irreversible”, enfatizó el presidente Santos, “no tiene ningún sentido tratar de echarla para atrás, eso no va a ser posible”.

 

Publicidad

Comentó también que la puerta “ha estado y estará siempre abierta” para que opositores se unan al proceso, dado que “la unión entre los colombianos es necesaria para lograr grandes objetivos, tenemos unas oportunidades únicas, el mundo entero lo está diciendo. ¿Por qué no nos ponemos de acuerdo en algo sencillo como la construcción de la paz?”

 

Frente al acuerdo de paz como posible caballo de batalla de cara a las elecciones presidenciales de 2018, Santos espera que “de aquí a las elecciones el acuerdo de paz ojalá no sea motivo de la discusión política, porque ya será totalmente irreversible”.

 

Publicidad

Ojalá podamos concentrarnos en los problemas hacia el futuro, cómo mejoramos la educación, la salud, la infraestructura, que es lo que hemos venido haciendo en este Gobierno, cómo continuamos esas mejorías que el mundo entero está reconociendo”, agregó el mandatario colombiano.

 

Publicidad

Finalmente, dijo que regresa al país “contento” por lo logrado en Washington y admitió que “lo que sucedió está por encima de las expectativas. El presidente Trump, el gobierno americano, el congreso y el empresariado ratificaron su respaldo a Colombia y se afianzó esa sociedad estratégica que tenemos Estados Unidos y Colombia”.

  • Publicidad