Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lo más importante es que las Farc lleguen a la zona veredal de Caldono: alcalde

Paulo Piso resaltó la visita del presidente de Francia a su municipio en un momento “tan histórico como el que estamos viviendo”.

269612_Blu Radio. Farc - Guerrilleros / Foto: AFP
Blu Radio. Farc - Guerrilleros / Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

Paulo Piso, alcalde de Caldono, Cauca, habló en Mañanas BLU sobre los preparativos para la visita del presidente de Francia, François Hollande quien llegó a Colombia para visitar una de las zonas veredales de las Farc. 
 
El alcalde informó que desde hace varios días se están ajustando todos los temas relacionados con la visita como la logística y la seguridad de la mano de la Policía, el Ejército y el cuerpo de seguridad de la Presidencia de la República. 
 
Sin embargo, aseguró que lo realmente importante es que las Farc puedan hacer presencia finalmente en las zonas de concentración pues se quiere evitar que haya situaciones como “la deserción y principalmente para que se pueda iniciar el proceso de dejación de armas”. 
 
Agregó que están a la expectativa que aproximadamente en diez o quince días lleguen a la zona veredal los miembros de las Farc y será “allí cuando se podrá decir si hay disidentes y cuántos”. 
 
En cuanto a la visita de Hollande, el alcalde afirmó que hay unas condiciones buenas para realizarla, “estamos es esperando que el clima nos ayude y no se nos presenten improvistos”. 
 
“Para nosotros es muy importante la visita del presidente de Francia, y por supuesto el de Colombia, durante este momento histórico que está viviendo el país”, aseveró el alcalde de Caldono.

  • Publicidad