Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Plebiscito se votaría en septiembre: Juan Fernando Cristo

Al ministro del Interior señaló que espera reunirse con el Centro democrático para dialogar sobre el estatuto a la oposición.

142218_Foto: Ministerio del Interior
Foto: Ministerio del Interior

Durante la convención del partido Opción Ciudadana, donde los militantes anunciaron su apoyo al "sí" en el Plebiscito por la paz, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que los colombianos estarían acudiendo a las urnas antes de que termine el mes de septiembre.

 

El jefe de la cartera política dijo que espera que un día después del Plebiscito el Gobierno pueda sentarse a dialogar con el Centro Democrático sobre el estatuto de la oposición.

 

Publicidad

"Será el éxito de la paz en Colombia que dentro de un año podamos estar diciendo que el partido político, desmovilizado y desarmado que integró las Farc, está defendiendo sus ideas y está planteando sus tesis de cara a los colombianos sin que esté de por medio el fusil", dijo.

 

Publicidad

Además, reiteró que el país no puede seguir tolerando la "mezcla tóxica" entre las balas y las armas, con los votos y las urnas.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-La Contraloría detectó irregularidades en el manejo de las regalías en la Costa Caribe por más de 25 mil millones de pesos durante el primer semestre del 2016.

 

Publicidad

-En un control de Tránsito en Turbo, Antioquia, cayó el Alcalde de Ungía Chocó, quien tenía orden de captura por diferentes delitos entre ellos incluyen irregularidades en el manejo de recursos municipales y la alteración de documentos oficiales.

 

-Crece la expectativa por lo que será el discurso de Hillary Clinton en la convención demócrata, donde ya recibió todos los respaldos. Se ha conocido que sus palabras se enfocarán en el aumento del control de tenencia de armas, para establecer claras diferencias frente a su contrincante, Donald Trump.

 

Publicidad

-La boxeadora colombiana Calixta Silgado buscará el título mundial del peso pluma el próximo sábado en Estados Unidos.

 

Publicidad

-El IDU intervino el trazado de la vía que utilizará el evento de la Media Maratón de Bogotá este domingo, tapando más de 20 mil baches y 753 placas de concreto.

 

-La secretaría de Salud de Bogotá, invita a la gran jornada distrital de vacunación este 30 de julio contra el sarampión, influenza y fiebre amarilla.

  • Publicidad